ü Las relaciones comerciales que
mantiene las empresas revisten una gran importancia, conservarlas en un grado
de eficiencia es una labor muy delicada toda vez que las operaciones
comerciales que realizan entre si, por fallas humanas pueden generar problemas
de difícil solución pueden generar quiebres de relaciones , con gran prejuicios
para su desenvolvimiento.
ü Por esta razón existen las
cartas de:
a. Reclamación
b. Explicación
c. Justificación
Estas
deben ser redactas con espíritu de equidad y moderación.
ü Carta de reclamación:
Comunicación
redactada por el comprador cuando él considera que la negociación realizada no
ha sido cumplida como se acordó, perjudicando sus intereses.
ü Carta de explicación:
La actualidad comercial exige que las empresas trabajen con mayor
eficacia. Para ello requieren contar con una muy buena organización que les
permita ofrecer a sus clientes un buen servicio. (Aquí el cliente tiene la
razón).
ü Carta de justificación :
Es la
misiva enviada cuando la empresa vendedora NO se siente culpable de los errores
expresados por el reclamante.
Esta
carta debe convencer al cliente que el proveedor actuó en forma correcta.
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