3.Correspondencia de Ajuste


ü  Las relaciones comerciales que mantiene las empresas revisten una gran importancia, conservarlas en un grado de eficiencia es una labor muy delicada toda vez que las operaciones comerciales que realizan entre si, por fallas humanas pueden generar problemas de difícil solución pueden generar quiebres de relaciones , con gran prejuicios para su desenvolvimiento.

ü  Por esta razón existen las cartas de:
a.       Reclamación
b.      Explicación
c.       Justificación
Estas deben ser redactas con espíritu de equidad y moderación.

ü  Carta de reclamación:
Comunicación redactada por el comprador cuando él considera que la negociación realizada no ha sido cumplida como se acordó, perjudicando sus intereses.






ü  Carta de explicación:
La actualidad comercial exige que las empresas trabajen con mayor eficacia. Para ello requieren contar con una muy buena organización que les permita ofrecer a sus clientes un buen servicio. (Aquí el cliente tiene la razón).




ü  Carta de justificación :
Es la misiva enviada cuando la empresa vendedora NO se siente culpable de los errores expresados por el reclamante.
Esta carta debe convencer al cliente que el proveedor actuó en forma correcta.







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