2.Correspondencia de compra-venta


ü  Es la operación fundamental que realiza el comercio, esta motiva a una variedad de cartas entre las que se distinguen:
A.      Consulta
B.      Cotización
C.      Pedido
D.      Remisión
E.       Recepción

A.      Carta de Consulta:
Cuando una empresa necesita adquirir  mercaderías o materias primas, procede a consultar por escrito a las distintas firmas proveedoras acerca  de los productos que le interesan,, con el propósito de que las empresas  vendedoras le dan los precios mas convenientes y mejores condiciones de pago.










A.      Carta de Cotización:
Comunicación con que las empresas proveedoras responden a la consulta, planteadas por los posibles compradores.






B.       Carta de Pedido:
Es la misiva que envía el comprador al vendedor, cuando le es conveniente la cotización recibida.
La carta de pedido legalmente constituye una aceptación de compra de parte del cliente, quien acepta las condiciones establecidas en la cotización.





C.      Carta de Remisión:
Es la comunicación que el vendedor con que el vendedor anuncia el envío del pedido al comprador.






D.       Carta de Recepción:
El comprador expresa al vendedor su conformidad frente a la mercadería recibida, aceptando las estipulaciones en la cotización.
También, en esta carta es posible el envío de cheques o letras de en cancelación etc.












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